Honduras

Condenan a nueve años de prisión a Marcelo Chimirri más una millonaria multa

Chimirri deberá cumplir dicha condena en el Centro Penitenciario Nacional de Támara

21.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Sala de Sentencia condenó este lunes a nueve años de prisión el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, Chimirri deberá guardar prisión en el Centro Penitenciario Nacional de Támara ubicado en Francisco Morazán.

Chimirri también deberá de pagar una multa de 16 millones 686 mil 790.36 lempiras.

De igual forma la Sala de Sentencia también condenó a Chimirri a realizar trabajo social en obras públicas o en establecimientos penitenciarios.

Chimirri fue acusado por el Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de un allanamiento efectuado en su vivienda, ubicada en Valle de Ángeles, en donde se encontraron 100,950 dólares y un lote de 97 finas joyas.

En el operativo realizado en abril de 2013 también se aseguraron cuatro propiedades, entre ellas una vivienda en la capital y una hacienda en Santa Bárbara.

El requerimiento presentado por la Fiscalía se basa en un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que da a conocer que durante el período en el que fungió como gerente de Hondutel, de 2006 a 2007, el imputado habría obtenido de manera injustificada ingresos económicos por el orden de los 16 millones de lempiras.

Cabe recordar que Chimirri fue declarado culpable del delito por el delito de enriquecimiento ilícito el 12 de enero del presente año.