Honduras

Tormenta tropical Franklin extenderá lluvias en el territorio hondureño

Las temperaturas se mantendrán en los 30 grados centígrados en la mayoría de los departamentos de Honduras

08.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La tormenta tropical Franklin, que tocó la noche del lunes el caribe mexicano, estaría dejando lluvias en el territorio hondureño, informó la mañana de este martes la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Los expertos detallaron que la tormenta se encuentra actualmente al noreste de nuestro país, sin embargo, todas el territorio estaría siendo afectado por lluvias y chubascos de moderados a fuertes, precipitaciones que se reportarán con mayor intensidad en la región occidental y noroccidente de Honduras.

Las lluvias se presentarán de forma leve en la parte central y moderadas en la zona norte, debido a lo remanente que ha dejado la tormenta tropical Franklin.

+Declaran culpable a Rigoberto Paredes Vélez por el asesinato del abogado Montes

Mientras tanto, las temperaturas se mantendrán en los 30 grados centígrados, para todo el país, con excepción del departamento de Choluteca que serán de entre 35 a 36 grados.

Franklin tocó tierra la noche del lunes en la costa del Caribe mexicano, en donde están ubicados balnearios como Cancún y la Riviera Maya.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Franklin tocó tierra hacia las 3:45 pm cerca de la localidad de Pulticub, a poco más de 350 km al sur de Cancún, el principal receptor de turistas internacionales de México.

En Belice, previamente las autoridades emitieron una alerta por cercanía de tormenta tropical, y allí los más afectados serían Los Cayos y Corozal, fronterizo con Chetumal, por Franklin. Se anticipan cortes en servicios como telefonía, televisión y electricidad.

Lea también: De 2, 200 millones de lempiras es la deuda de la Tasa de Seguridad