Honduras

Pani debe innovar su estrategia para loterías

24.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Diputados del Congreso Nacional (CN) consideraron el lunes que el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) debe de innovar su estrategia, cuyo personal debe de ser más creativo para poder competir con los servicios de loterías que ofrecen al público.

En tal sentido, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rolando Dubón Bueso, dijo a EL HERALDO que “de repente es falta de ideas, hacer algo más creativo la gente del Pani para ver puntualmente qué es lo que debe de hacerse para tratar de eficientar más ese negocio del Estado que el único fin es para beneficiar a la niñez hondureña”.

“El Pani se quedó con el proceso tradicional, no ha habido intención de hacer sus loterías más atractivas, poner diversidad de premios”, agregó.

VEA: El Pani no vende ni la mitad de los billetes impresos de lotería mayor

El también miembro de la comisión legislativa de presupuesto aseguró que las loterías clandestinas manejadas por mafias en comunidades, perjudican a la institución.

“Hay que analizar el tema para poder rescatar y darle mayor vida y agilidad al Pani; si ellos definen con claridad algunos aspectos el Congreso estaría en la anuencia de revisar y ver que se podría hacer para el próximo año”, indicó.

De su lado, la integrante de la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor, Aracely Leiva, sostuvo que “es necesario cambiar la estrategia y rediseñar la propuesta en el caso de la Lotería Nacional, que es la que más apuntala con su presupuesto al Pani para que esos ingresos puedan mejorar”.