Honduras

Tras retirarse del Pac, Jaime Villegas se sube al barco del Partido Nacional

El presidente Hernández le dio la bienvenida al exmilitante del Partido Anticorrupción

20.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El diputado Jaime Villegas, quien se había retirado del Pac por desaveniencias con Salvador Nasralla, se incorporó el jueves sorpresivamente a las planillas del Partido Nacional por Cortés donde fue presentado por el candidato presidencial y presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Cuando abandonó el Pac el exfutbolista había anunciado su retiro de la política, pero ahora aparecerá en la casilla 188 en sustitución de Laura Patricia Enamorado Solís, quien había ganado la posición siete entre los candidatos a diputados por Cortés.

Vea: Las frases de los presidenciables tras conocer su posición en el sorteo de papeletas

Veinte diputados

salen electos por el departamento de Cortés.

El presidente Hernández le dio la bienvenida a Villegas. “Es un gran privilegio, estoy contento, este ciudadano hondureño ha sido un caballero desde que yo lo conocí; su esposa fue mi maestra de educación media aquí en San Pedro Sula, pero he visto también cómo ha sido el trato que él le da a los demás diputados o políticos a pesar de discrepar, siempre ha sido de mucho respeto y honorabilidad, nunca ha descalificado”, dijo el gobernante.

El Presidente aplaude la incorporación de Villegas.

Destacó el cariño que le tiene la ciudadanía a Villegas y dijo que muestra de ello es la cantidad de sectores que se hicieron presentes al acto de adhesión realizado en San Pedro Sula.

“No he venido a usurpar un puesto, ella (Enamorado Solís) voluntariamente acepto cederme el puesto”, dijo Villegas. “Siempre he pensado que uno debe seguir las personas que quieren lo mejor para Honduras”, afirmó.