Elecciones en Honduras

Las frases de los presidenciables tras conocer su posición en el sorteo de papeletas

Los aspirantes a la presidencia de Honduras se mostraron satisfechos con las ubicaciones obtenidas

19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El sorteo de la posición en las papeletas electorales siempre genera grandes expectativas entre los presidenciables.

La casilla uno y la diez son las más anheladas por los candidatos, y justamente este miércoles la espera terminó. Cada uno ya conoce su ubicación.

Tras dar por finalizado el evento que se desarrolló en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los candidatos a la presidencia de la República manifestaron su sentir.

Luis Zelaya, presidenciable por el Partido Liberal (PL) expresó que 'Dios tiene sus designios, estamos en el centro, en el corazón del pueblo hondureño'.

Además: Así queda la papeleta electoral para las elecciones generales de noviembre

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, se mostró satisfecho al quedar ubicado en la décima posición de la papeleta presidencial.

“Es un proceso que no importa donde quede en la papeleta, lo importante es que sea visible para que el pueblo hondureño pueda escoger su mejor opción y que lo haga de manera clara”, mencionó.

El exdiputado del Partido Libertad y Refundación, Esdras Amado López, aseguró que 'Honduras entera está en deuda con un partido como el mío, el Frente Amplio, porque hoy hemos dado el balance a esta democracia que otros quieren desestabilizar'.

El candidato de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, calificó de profética la posición número siete obtenida en el sorteo.

Finalmente el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, aprovechó para abordar la problemática en torno a los hondureños fallecidos que aún aparecen en el Censo Nacional Electoral.

'Si no quieren que voten los muertos, pongan vivos en las mesas para que revisen bien que ningún muerto vote, demandó.

Foto: El Heraldo

Esta es la posición definitiva de candidatos en la papeleta electoral.