Elecciones en Honduras

David Matamoros: 'Si no quieren que voten los muertos, pongan vivos en las mesas'

El funcionario manifestó no se explica cómo un muerto puede ejercer el sufragio en Honduras

19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Si no quieren que voten los muertos, pongan vivos en las mesas para que revisen bien que ningún muerto vote”, demandó este martes el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, durante el sorteo de papeletas electorales.

El funcionario manifestó no se explica cómo un muerto puede ejercer el sufragio en Honduras, si los “vivos” están sentados en las mesas representando a cada uno de los partidos políticos.

De igual forma expresó que “es tiempo que cada quien asuma su responsabilidad, la ley lo establece. Les pedimos a los partidos que cumplan con lo que la ley les ordena”.

Agregó además que las reglas del proceso electoral están claras y es tiempo de asumir responsabilidades.

Citó que 'algunos de estos líderes políticos pasan exigiendo reformas electorales ante el pleno del TSE, sin embargo cuando se reúnen con los titulares del Ejecutivo y el Legislativo no manifiestan sus inquietudes'.

“Como Tribunal desde 2011 enviamos al Congreso Nacional una reforma que no es simple y sencillamente modificar un artículo u otro, es una nueva Ley Electoral que busca afianzar la participación ciudadana”.

Finalizó expliando que “adelantar el sorteo nos permite adelantar también la distribución de los tribunales departamentales, municipales y las mesas electorales receptoras”.

Salvador Nasralla anuncia marcha 'antifraude' en agosto