Honduras

UNAH cancela el segundo período académico del centro regional de Choluteca

MEU mantuvo las tomas por cuatro semanas consecutivas, lo que provocó la pérdida de clases, argumentaron las autoridades

14.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El segundo período académico del Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CRULP-UNAH) de Choluteca fue cancelado este viernes por las autoridades universitarias.

A través de un comunicado de prensa, la dirección de la UNAH informó que tras una reunión y revisión exhaustiva de los días que se han perdido clases en el CRULP, se concluyó que el tiempo académico es irrecuperable, pues llevan más de cuatro semanas sin actividades.

+Julieta Castellanos: No voy a renunciar… Hay procesos que se deben seguir

“El Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico (CRULP-UNAH), en Choluteca, se mantiene tomado por cuatro semanas continuas, por los estudiantes pertenecientes al MEU: José Nahún Gutiérrez, Marvin Josué Padilla, Harin José Reyes, Darwin Sánchez, por tanto, en el CRULP se cancela el II período”, reza uno de los párrafos del comunicado divulgado por la máxima casa de estudios.

Asimismo, las autoridades del alma máter aclaran que en los centros educativos del Valle de Sula, Regional de Occidente y Regional del Centro, no se ha perdido ni una semana de actividades académicas, por lo que aún no hay peligro de la suspensión de clases.

Por último, la UNAH advierte que la pérdida de clases en varias carreras y facultades de Ciudad Universitaria está al límite, no obstante, aún hay tiempo para poder rescatar el trimestre y evitar que este se cancele.

+El ambiente de este viernes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras