Honduras

Honduras: Inicia festival en El Paraíso en honor a San Juan Bautista

Varios colegios y escuelas participaron en el desfile de carrozas que se desarrolló la mañana de este viernes en la ciudad

FOTOGALERÍA
23.06.2017

El Paraíso, Honduras
Con un coloridos desfile realizado por varios estudiantes del departamento cafetero se inauguraron este viernes las festividades en honor a San Juan Bautista, patrón de los católicos del departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Para conmemorar el magno evento, cientos de niños y adolescente de los diferentes centros educativos de ese sector hondureño se prepararon arduamente con la ayuda de los organizadores de la feria Juniana de El Paraíso.

Vistiendo trajes de danza, vestimenta típica de la comunidad, además presentando la humildad, belleza, solidaridad, amor y buenas costumbres de su gente, los alumnos de las escuelas y colegios asistieron al desfile que estuvo acompañado de carrozas.

Cada 23 de junio se festeja la víspera del día de San Juan Bautista, único de los santos a quien se le celebra su nacimiento.

En esta feria habrá actos religiosos, culturales, deportivos y tardes taurinas. El carnaval será en las principales calles y avenidas de la ciudad amenizado por conjuntos musicales de la zona suroriente del país, según informaron los organizadores del evento.

+Continúa el tráfico en la carretera al sur pese a las medidas de alivio tomadas por las autoridades