Honduras

Honduras: Menores de 12 años sí podrán viajar como acompañantes en motocicletas

Los varones solamente podrán viajar como acompañantes si son mayores de siete años y menores de 18 años, según lo estipula la Ley de Tránsito

06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La repentina noticia de que los menores de 12 años no podían ser pasajeros en motocicleta puso en alarma a cientos de hondureños que utilizan este medio de transporte para llevar a sus hijos a la escuela.

Los reclamos y la presión de los conductores de motos orillaron a las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) a modificar la disposición aplicada a partir del pasado 1 de junio.

Es decir que desde este martes, los niños menores 12 años sí podrán circular como pasajeros en esta unidad de transporte; siempre y cuando, sean mayores de siete años, utilicen el casco adecuado y puedan sujetarse de la persona que conduce el vehículo de dos ruedas.

+Las nuevas medidas para usuarios de motocicleta

“Cuando hablamos de niños menores de seis (años) ya no hay casco para esa edad, aparte son niños que no tienen mucha fuerza para aferrarse a sus padres”, explicó José Estevez, vocero de la DNVT.

Los niños mayores de siete años solamente podrán viajar en motocicleta si son pasajeros. En caso contrario, los infractores de esta orden serán multados hasta con 600 lempiras.

Cabe mencionar que los varones solamente podrán viajar como acompañantes si son mayores de siete años y menores de 18 años, según lo estipula la Ley de Tránsito.

Hasta el momento se registran 2,224 personas multadas y que a la vez les han suspendido la licencia de conducir, principalmente por conducir sin el uso correcto del casco, circular sin espejos retrovisores y no portar la documentación y viajar con menores de siete años.

También se reportan 265 motocicletas decomisadas, por ser reincidentes en estas faltas.