Honduras

Honduras: Anuncian 'mano dura' para usuarios de motocicleta a partir del 1 de junio

Cascos, retrovisores y un nuevo examen se avecinan desde el próximo 1 de junio

FOTOGALERÍA
11.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Tiene motocicleta? Esto le puede interesar

A partir del 1 de junio los conductores de motocicletas se tendrán que someter a nuevas medidas de control, las que incluyen el uso correcto del casco, instalación de retrovisores y hasta un nuevo examen y charla para solicitar o renovar las licencias.

Desde el 1 de junio próximo -y se lo recalcamos- no podrán circular en el país más de tres personas en una motocicleta sin importar su cilindraje. Es decir, las familias ya no se podrán transporta en estos vehículos.

'Se va a incrementar y reforzar, no se va a poder ir una familia completa en un vehículo de dos ruedas, entendemos la necesidad de las personas para movilizarse, pero una moto no es un vehículo para más de dos personas', dijo el inspector José Estevez, portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT)

Los agentes de Tránsito serán estrictos en en la revisión de cascos, los cuáles deberán estar en buen estado y habilitados para la conducción de motos, es decir, no podrán andar con casco de bicicleta. Además tendrán rigurosidad en operativos en el uso de la licencia.

La otra disposición es que se decomisarán motocicletas que no tengan dos retrovisores.

Estas disposiciones que obligan a los conductores a respetar las leyes de tránsito buscan reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

Las nuevas medidas que incluyen la adecuada utilización de instrumentos de protección y la documentación completa de la unidad deberán de ser respetadas o los conductores serán multados de acuerdo a la ley.

Las sanciones que van desde 600 lempiras hasta un salario mínimo y el decomiso de la unidad si es reincidente.

RECALCAMOS PASO A PASO

1. Los conductores ni pasajeros no podrán andar cascos de ciclistas.
2. Todas las motocicletas deberán andar espejos retrovisores.
3. Deberán de presentar la licencia de conducir
4. No podrán andar en la motocicleta más de dos personas.

Cabe mencionar que estas medidas se aplican por la cantidad de accidentes de tránsito que registra la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

En lo que va del año se registran 158 muertes por accidentes viales que involucran motocicletas.