Honduras

Honduras: Juan Orlando pide comida china en conferencia para despejar los miedos de carne de perro

El mandatario mandó a pedir arroz chino luego que en una conferencia de prensa le consultaran por la crisis que atraviesan los restaurantes chinos por el supuesto hallazgo de carne de can

05.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dejó este lunes la formalidad que lo caracteriza y al cierre de una conferencia de prensa ordenó comida china para compartir con la prensa acreditada, como muestra de apoyo a los restaurantes que atraviesan una crisis sin precedentes por el hallazgo de supuesta carne de perro anunciada por el Ministerio Público.

'Al final, no puedo obviar solidarizarme con esta gente, que es dueña de muchas empresas, de pequeños y medianos emprendimientos, y de la gente que trabaja ahí', dijo Hernández durante una ronda de preguntas y preguntas ante periodistas.

El mandatario fue consultado por el impacto económico que provocó el anuncio que hizo el Ministerio Público el mes pasado sobre el supuesto hallazgo de carne de perro en un restaurante de comida china en la capital y otros locales de Honduras.

Lea además: Fiscalía confirma hallazgo de carne de perro en restaurante chino

'Cuando salió esta información y se puso en duda, pues obviamente a todos nos preocupa, porque tiene que ver con asegurar de parte de un establecimiento comercial la calidad del producto y saber con propiedad qué tipo de carne es', expuso.

Agregó: 'Ahora entiendo, según lo que ha trascendido, que se ha dicho que no, que no era de can'. La Fiscalía declaró recientemente el caso en secretividad, pero una fuente informó hace dos semanas que en los operativos encontraron hasta una cabeza de perro.

Sin embargo, el presidente instó a la población a volver a confiar en los empresarios chinos y sus platillos. 'Tengo confianza, siempre he comido, nunca me he enfermado'.

Y como voto de confianza, al final de la rueda de prensa, Juan Orlando ordenó varios platos de arroz chino para compartir con la prensa e incluso amplió la invitación para que las siguientes conferencias sean en un restaurante.

De interés: Empresarios chinos solicitan dictamen de carne de perro a Fiscalía