Honduras

Fiscalía confirma hallazgo de carne de perro en restaurante chino en la capital de Honduras

Agentes de la Fiscalía del Consumidor inspeccionaron un local ubicado en la colonia Torocagua de Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
28.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público confirmó este viernes el hallazgo de carne de perro en un restaurante de comida china en la capital de Honduras en el marco de la operación 'Tormenta de Fuego IV'.

El allanamiento se hizo en un local ubicado en la colonia Torocagua por parte de agentes de la Fiscalía del Consumidor, según reveló Twitter del MP.

La publicación, donde se asegura que el producto estaba destinado para el consumo, está acompañado de dos fotografías que muestra a los inspectores revisando un refrigerador y varias carnes a la vista.


Lorena Cálix, portavoz de la Fiscalía, informó después que los hallazgos 'van desde tallarines con hongos hasta la presunción de una carne que fue confirmada por autoridades de salud y fiscales de protección al consumidor'.

El Ministerio Público anunció que se procederá a cerrar el establecimiento por contravenir las medidas sanitarias, aunque no se ha determinado por cuanto tiempo.

'Evidentemente hoy está por concluirse un proceso de inspección en el lugar. Se va a abrir un expediente por parte de la Fiscalía del Consumidor y también las autoridades de Salud harán lo propio a establecer las sanciones contra las personas dueñas del local', explicó la portavoz.

Además, el establecimiento tiene el permiso vencido, agregó Cálix.

No es la primera vez que las autoridades detectan medidas insalubres en restaurantes en la capital de Honduras, pues en diciembre del 2016 se registró en un acta el hallazgo de excremento de ratas y comida vencida en varios locales durante la operación 'Tifón III'. Mira las fotos aquí.

Empleados: No es perro
Los empleados del negocio salieron al paso ante los medios de comunicación para negar las acusaciones difundidas por la Fiscalía.

'Mi jefe acostumbra a comer otro tipo de carnes, o sea le gusta comer gallina, cabro y hasta le vienen a vender pato, porque a ellos les gusta', explicó una las empleadas.

A renglón seguido enfatizó que la carne que aparecen en las fotografías es 'de cabro. Es del dueño, no es perro, es cabro'.

Relató lo que supuestamente pasó entre el propietario y uno de los agentes: 'Cuando le están preguntando, él le dice a ella: 'Esa es para mi consumo y es carne de cabro, podés llevarte si querés para comprobarlo'',

'Están inventado y en ningún momento han confirmado que es carne de perro', criticó la entrevistada.

No obstante, el Ministerio Público hizo una nueva publicación en Twitter para reafirmar las condiciones insalubres que priman en otro restaurante de comida china. Mira más fotos aquí.