Honduras

Operación Tifón III: Comida vencida y prácticas insalubres detectan en restaurantes en Tegucigalpa

La Fiscalía del Consumidor encontró producto caducado en restaurantes chinos y otros locales en centros comerciales

FOTOGALERÍA
02.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El hallazgo que realizó el Ministerio Público de Honduras este viernes en varios locales de comida revela que sus clientes estaban expuestos a consumir productos vencidos.

La Fiscalía para la Protección del Consumidor informó que, en el marco de la Operación Tifón III, decomisó varios paquetes de comida vencida durante una inspección a resturantes chinos y otros ubicados en la sección de food court de centros comerciales en la capital de Honduras.

De forma preliminar, EL HERALDO conoció que los agentes detectaron carnes vencidas, cucarachas en cajones y tallarines lavados en un fregadero sucio en uno de los restaurantes de comida china.

Igualmente se informó del hallazgo de productos caducados en un local situado en un establecimiento comercial. Las irregularidades sanitarias serán documentadas por los fiscales y giradas a las autoridades del ramo.

+Mira aquí más hallazgos en los restaurantes

La inspección
La Fiscalía confirmó en horas de la tarde, a través de un comunicado, la avanzada para verificar las condiciones sanitarias y el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor y la normativa de los establecimientos de comida.

'Se hizo una inspección en cuanto al manejo de estos alimentos y las sanciones que administrativamente pueden o devienen en la obligacion interponer la autoridad sanitaria que acompaña a la Fiscalía de Protección al Consumidor de Tegucigalpa', declaró Lorena Cálix, portavoz de la Fiscalía.

Los fiscales y técnicos verificaron el control de alimentos y las fechas de elaboración y vencimiento de los productos, así como el manejo sanitario adecuado.

Lea además: El frustrante momento de la madre de Kevin Solórzano

Igualmente, corrobaron la aplicación de descuentos a personas adultas mayores, calidad en la prestación del servicio, comprobación de las condiciones del sistema de fuentes de energía y suministros así como el estado de las estufas de gas de los negocios de ventas de comida, detallaron los agentes.

'No se descartan acciones penales por parte del MP o sanciones administrativas según corresponda' en caso de identificar a propietarios de negocios que incumplan las normas sanitarias.

Tras brindarse esta información, el Ministerio Público divulgó más fotografías de productos vencidos y malas prácticas de manejo sanitario detectadas en un restaurante de comida rápida y otro de comida oriental. Dale clic aquí para verlas.

Esta inspección forma parte de los allanamientos que a nivel nacional realiza la Fiscalía con apoyo de varias agencias policiales en el desarrollo de la tercera etapa de la Operación Tifón.

Dentro de este megaoperativo se desarticuló la banda de los Escobar en Comayagua, zona centro de Honduras; y se secuestraron documentos del proyecto Trans 450 en la capital.

+Mira aquí más hallazgos en los restaurantes