Honduras

Honduras: Realizan operativos para hacer cumplir nueva normativa de tránsito para motociclistas

Los operativos dieron inició este jueves tal y como la habían prometido las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)

FOTOGALERÍA
01.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sendos operativos para hacer cumplir las nuevas normativas a los conductores de motocicleta se comenzaron a realizar la mañana de este jueves por elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en todo el territorio hondureño.

La DNVT había anunciado que a partir de hoy, 1 de junio, los conductores de motocicletas se tendrán que someter a nuevas medidas de control, las que incluyen el uso correcto del casco, instalación de retrovisores y hasta un nuevo examen y charla para solicitar o renovar las licencias.

Lea también: Mano duras para los motociclistas que infrinjan la ley en Honduras

En consecuencia, varios puntos estratégicos del país fueron intervenidos por los elementos de tránsito para verificar que los motociclistas no infrinjan la ley y se adapten a las nuevas disposiciones de seguridad que se han establecido.

Los agentes tienen órdenes precisas de detener a los conductores de motocicletas y verificar si cumplen con las nuevas reglas a cabalidad, sino es así estos serán sancionados con multas de entre 300 a 600 lempiras, hasta el decomiso de su medio de transporte.

+Videos: Los accidentes de motos más impactantes de Honduras

Estas disposiciones que obligan a los conductores a respetar las leyes de tránsito buscan reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

Las nuevas medidas que incluyen la adecuada utilización de instrumentos de protección y la documentación completa de la unidad deberán de ser respetadas o los conductores serán multados de acuerdo a la ley.

RECALCAMOS PASO A PASO
1. Los conductores ni pasajeros no podrán andar cascos de ciclistas
2. Todas las motocicletas deberán andar espejos retrovisores.
3. Deberán de presentar la licencia de conducir
4. No podrán andar en la motocicleta más de dos personas.

+Estricta vigilancia de motociclistas que incumplan las nuevas normativas de tránsito