Honduras

Migrante son arrestados tras servirle desayuno a dos agentes del ICE en Estados Unidos

Las personas capturadas por el ICE son Sergio Cárdenas Rubio, Jesús Ortiz Hernández, y Mohamed Souman

25.05.2017

Michigan, Estados Unidos
En una emboscada planificada por seis elementos de Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Michigan, Estados Unidos, fueron capturados tres inmigrantes indocumentados cuando se encontraban trabajando en una cocina.

De acuerdo al dueño del comedor, dos agentes llegaron hasta su negocio y después de desayunar ingresaron a su cocina para capturar a sus empleados, los cuales no contaban con permisos para residir en EE UU.

+Periodista es atacado en Twitter por su despectivo mensaje tras el atentado en Mánchester

“Dos agentes tomaron waffles con bacon y huevos con tostadas desde la barra donde veían la cocina. Al acabar, preguntaron por un trabajador, se adentraron en la cocina y varios empleados trataron de huir”, contó a un medio el propietario del comedor.

Las personas capturadas por el ICE son Sergio Cárdenas Rubio, Jesús Ortiz Hernández, y Mohamed Souman, mientras un cuarto fue dejado en libertad tras demostrarle sus papeles de residencia a los agentes.

Este hecho enciende las alarmas de los inmigrantes en Estados Unidos, debido a que una vez más queda demostrado que las redadas se están realizando a cualquier hora del día y sin importar si el indocumentado está en su trabajo o su hogar.

Lea también: El trato de la policía de Florida, Estados Unidos a un hondureño atropellado

Tras la llegada al poder del presidente Donald Trump, las constantes detenciones contra migrantes no paran, esto después de que el mandatario le declarara la guerra a miembros de pandillas y personas con antecedentes criminales.

Aunque grupos protectores de los migrantes aseguran que el ICE ha realizado varias detenciones ilegales, este organismo aseveró que el 90 por ciento de las detenciones que han efectuado ha sido contra personas que han cometido crímenes.

Lea también: Cámaras de seguridad captan el ingreso del terrorista a Mánchester Arena