Mundo

Cámaras de seguridad captan el ingreso del terrorista a Mánchester Arena

El atentado terrorista dejó 22 personas muertas, entre ellas una niña de ocho años, y 120 más heridas

25.05.2017

Mánchester, Inglaterra
Las cámaras de seguridad ubicadas en el estadio donde se desarrolló el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, captaron el ingreso al recinto, del joven que se inmoló para cometer un atentado terrorista en nombre del Estado Islámico.

En las imágenes multimedia mostradas este jueves por medios británicos se ve a Salman Abedi, de 22 años, vestido con un pantalón negro, sudadera del mismo color y con la cabeza cubierta con una capucha.

Lea también: Lo que se sabe del atentado en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

De acuerdo a las informaciones en poder de los entes de investigación, Abedi retiró 250 libras esterlinas (unos 320 dólares) de un cajero automático en un centro comercial de Mánchester la noche del pasado viernes, tres días antes del atentado, que dejó 22 muertos y 120 heridos.

La Policía británica está rastreando los movimientos realizados por Abedi en los días y horas previas al ataque. Además intentan descifrar los motivos que le llevaron a realizar el atentado.

El principal sospechoso de perpetrar la masacre nació en Mánchester, cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia. El Estado Islámico se acreditó el atentado solo un día después del suceso que se suscitó durante el concierto de la Ariana Grande.

Le puede interesar: El sospechoso del ataque suicida de Mánchester tenía orígenes libios