Honduras

Con charlas inicia control de motos en Comayagua

18.05.2017

Comayagua, Honduras
Comayagua es el tercer departamento con mayor número de accidentes de tránsito a nivel nacional y uno de los vehículos que más se ve involucrado en colisiones son las motocicletas.

Para establecer un control y generar mayor prudencia por parte de los conductores, las autoridades del Comité Vial de Comayagua lanzaron una campaña de concientización para informar a los motociclistas sobre las medidas de seguridad y normas de tránsito que deben respetar al movilizarse.

Mediante la instalación de carpas educativas se han impartido charlas a los conductores sobre la normativa que regula la circulación de las unidades de dos ruedas en el casco urbano.

“El parque vehicular del transporte de motocicletas en la ciudad se ha incrementado, esto debido a los altos costos de los combustibles, los precios bajos que tienen en el mercado y las facilidades de pago”, dijo Erlin Flores, jefe regional de Tránsito en Comayagua.

VEA: Anuncian 'mano dura' para usuarios de motocicletas

Las jornadas educativas se extenderán hasta la última semana de mayo porque en junio las autoridades de Tránsito aplicarán las sanciones correspondientes a todos los motociclistas que infrinjan la ley.

“Entre las faltas comunes están el irrespeto a las señalizaciones de Tránsito, el exceso de velocidad y que rebasan sin precaución, es por eso que empezaremos con mano dura aplicando la ley”, afirmó Flores.

El comisario recomendó a los conductores que porten cascos reglamentarios y mantengan sus unidades en buen estado con luces, vías, retrovisores y escapes en buen estado.

Además, no se permitirá que más de dos personas viajen en la unidad, ya que se ha detectado que se movilizan hasta cuatro personas por moto.

Las sanciones por no respetar la ley van de 600 lempiras hasta un salario mínimo. Y los conductores que viajen en unidades en mal estado se exponen al decomiso de la unidad