Honduras

Honduras: Suspenden a director interino de Centro Penitenciario de Támara

Se trata de la segunda suspensión del cargo en los últimos cuatro días, tras la fuga de 18 reclusos miembros de la mara 18

FOTOGALERÍA
15.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció este lunes la suspensión del director interino del Centro Penal de Támara, Salomón Ferrera, quien apenas ocupó el cargo dos días tras sustituir al anterior titular.

Ferrera, un clase III, había sido nombrado cómo director interino tras la suspensión del anterior director, el teniente coronel César Nájera, quien fue retirado de su cargo tras la fuga de 23 reclusos de dicha cárcel.

En el cargo, esta tarde, las autoridades nombraron al mayor del ejército Francisco Rodas como nuevo director interino del Centro Penitenciario de Támara.

Luego del escape de los 18 reos, que fueron identificados como miembros de la pandilla 18, el Ministerio Público realiza las investigaciones para determinar como se registraron los hechos el pasado jueves 11 de mayo.

El INP aseguró este lunes que no encubrirá a ningún empleado que resulte implicado en la fuga de los peligrosos reclusos, ya que, según se conoce los reos habrían salido por el portón principal.

Este día se conoció que existe un video de las cámaras de seguridad que están ubicadas en los alrededores del penal con lo que se podría esclarecer cómo sucedió la fuga.

Asimismo trascendió la suspensión del cargo del director del Centro Penal de Choluteca, Alberto Bonilla, tras la fuga de varios reclusos de esa cárcel en los últimos días.

El viernes anterior trascendió la fuga de al menos dos reos de dicho centro penitenciario ubicado en la zona sur de Honduras.

Hasta el momento ninguno de los prófugos ha sido recapturado.

La suspensión de Bonilla se mantendrá mientras se realiza una investigación para determinar si tiene o no responsabilidad en la fuga.