Honduras

Honduras: Reprograman juicio contra Jaime Rosenthal Oliva para noviembre por delito de otros fraudes    

Su hijo y su sobrino enfrentan un proceso judicial en Estados Unidos por lavado de activos

02.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público contra el empresario Jaime Rosenthal Oliva fue reprogramado este martes por la Sala III del Tribunal de Sentencias de Tegucigalpa.

La nueva audiencia del caso será el próximo jueves 30 de noviembre en la que luego de valorar la prueba evacuada se determinará la culpabilidad o inocencia de Rosenthal Oliva.

El empresario fue acusado por el delito de otros fraudes en perjuicio de Esteffen Binoder, luego que el ofendido adquiriera dos lotes de la Inmobiliaria Villa Santa Elena en Aldea Guasculile en el Distrito Central, valorados en más de dos millones de lempiras.

Además contrataron los servicios de dicha empresa para construir el inmueble valorado en 2.3 millones de lempiras.

A los dos meses de recibir la propiedad los nuevos dueños notaron fallas en la estructura del inmueble, lo que fue reparado por la inmobiliaria solo de forma superficial, persistiendo el problema y obligándolos a tener que abandonar la misma semanas después.

La denuncia fue presentada en el año 2004 y el caso fue elevado a juicio en febrero de 2016, y es hasta en 2017 cuando finalmente se desarrollará el juicio que este martes fue pospuesto para dentro de siete meses.

Su hijo Yani y su sobrino Yankel enfrentan un proceso judicial en Estados Unidos por lavado de activos.

+MEU protesta frente a UNAH al retrasarse elección de Junta Directiva