Honduras

Guardia del Hospital Escuela resulta herido durante agresión

29.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con una severa herida en su pierna izquierda se encuentra hospitalizado Nohemy Milla, guardia de seguridad del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El joven de 24 años resultó herido el martes a las 10:36 de la noche mientras resguardaba el portón de la emergencia del centro asistencial.

Un hombre ingresó acompañando a su esposa a la emergencia, quien tenía un dolor abdominal. Ambos estaban en estado de ebriedad, según la versión que brindó el jefe de operaciones de la empresa de seguridad del hospital Servise, Nelson Izaguirre.

Una vez que ingresaron, el tiempo transcurrió y la señora no fue atendida pronto, ya que había pacientes en estado de gravedad. Esa situación causó la indignación del joven, quien se levantó molesto y comenzó a insultar a médicos y enfermeras, mientras tomó a su esposa para abandonar el centro asistencial.

A su vez insultó a los guardias de seguridad y a un miembro de la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignado al hospital.

“Cuando iban saliendo (la pareja) el muchacho le pegó dos golpes al portón y empujó al guardia y lo comenzó agredir”, afirmó Izaguirre.

Agregó que las cámaras de seguridad captaron el forcejeo y en ese instante se disparó el arma del guardia, una escopeta de alto calibre.

El disparo impactó la pierna izquierda del guardia de seguridad, quien fue atendido inmediatamente. Izaguirre señaló que ese día los guardias portaban armas de alto calibre porque tenían una alerta de que pandilleros rondaban el hospital.

A su vez aseguró que van a proceder a demandar al agresor para que el hecho no quede impune.