Honduras

Honduras: Poder Judicial y OEA revisan avances de la Maccih  

En el encuentro se conoció el informe correspondiente de lo ejecutado a la fecha y se establecieron las acciones correspondientes para la matriz de seguimiento del Convenio suscrito por Honduras y la OEA

17.03.2017

Washington, Estados Unidos
Autoridades del Poder Judicial, funcionarios de Estado y miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) realizaron este viernes una jornada de trabajo para la revisión de los avances de su desempeño en el país.

El presidente de la Corte Suprema de Honduras (CSJ), Rolando Argueta y la magistrada Lidia Álvarez, participaron junto a otros funcionarios de Estado en la reunión con personeros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la MACCIH.

En el encuentro, realizada en Washington, se evaluaron los avances en relación al plan de trabajo propuesto por la MACCIH y que contempla la creación de unidades especiales de persecución del delito y aprobación de normas penales que combatan los delitos de corrupción pública con mayor eficacia.

También participaron de esta jornada de trabajo el Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla, Arturo Corrales Álvarez, Leónidas Rosa Bautista, Reynaldo Sánchez y Juan Diego Zelaya.

Mientras que por la OEA estuvieron presentes el Secretario General Adjunto, doctor Juan Guerrero; asimismo, participaron por MACCIH el vocero de dicho organismo, Juan Jimenez Mayor, Jacobo Dominguez, Victoria Contreras, Paulina Duarte y Claudia Paz.

Se discutió el informe correspondiente de lo ejecutado a la fecha y se establecieron las acciones correspondientes para la matriz de seguimiento del c onvenio suscrito por Honduras y la OEA que dio vida a la MACCIH.

El Poder Judicial concluyó recientemente en ejecución conjunta con la Misión y bajo la supervisión de la sociedad civil, el proceso de selección de jueces y magistrados de lo Penal con competencia territorial nacional en materia de corrupción, estructura que comenzará a funcionar a corto plazo.

+Waldina Paz impugnará elecciones primarias del Partido Liberal