Honduras

Narco hondureño Wilter Blanco extraditado desde Costa Rica hacia Estados Unidos

La noticia fue dada por el propio embajador de ese país norteamericano, James Nealon, a través de su cuenta de Twitter

15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El hondureño Wilter Blanco fue trasladado este miércoles a Estados Unidos, país que lo solicitó en extradición por narcotráfico.

La noticia fue dada por el propio embajador de ese país norteamericano, James Nealon, a través de su cuenta de Twitter.

'Wilter Blanco está llegando a Florida para enfrentar la justicia, gracias a la cooperación entre Honduras, Costa Rica y EE.UU', es el mensaje posteado por el diplomático en las últimas horas.


El supuesto traficante de drogas fue capturado el 22 de noviembre de 2016 en una exclusiva zona del municipio de Heredia, Costa Rica en una acción conjunta de agentes de Honduras y Estados Unidos.

El 29 de noviembre de 2016, Wilter Blanco fue presentado en audiencia donde se le notificó que era solicitado en extradición por Estados Unidos, país que en diciembre acreditó las pruebas de la presunta implicación del hondureño en el trasiego de droga hacia esa nación.

En ese sentido, el imputado deberá comparecer ante una corte de Nueva York donde deberá rendir cuentas a la justicia por los delitos que se le atribuyen.

Lea además: 'El Rojo' y Wilter, eslabones perdidos del narcotráfico en Honduras

Desde el momento de su captura, Wilter Blanco estuvo recluido en las celdas de los Tribunales de Justicia de Heredia, pero el 1 de diciembre fue trasladado a un centro penal de máxima seguridad luego que se le decomisara un teléfono celular con el cual se mantenía en comunicación con personas de Honduras.

Cabe mencionar que Blanco es sospechoso de haber ordenado a oficiales de la Policía Nacional en 2009 el asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González.