Honduras

Honduras: El Partido Nacional pone a prueba su logística con un simulacro nacional

Se desarrolló en seis departamentos para mandar un mensaje de organización y unidad

28.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la finalidad de mandar un mensaje de organización, fuerza y militancia, los nacionalistas desplazaron el fin de semana a miles de sus simpatizantes para hacer un simulacro de votación, a dos semanas de las elecciones primarias.

El partido de gobierno quiere aprovechar las primarias para dejar constancia de lo que sería capaz en las elecciones generales, las que pretende ganar para mantenerse en el poder por un tercer período consecutivo.

El simulacro se realizó en los centros de votación de los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Santa Bárbara.

Los nacionalistas salieron desde tempranas horas a “ejercer el sufragio por cualquiera de los tres movimientos registrados para los comicios venideros”.

Además: ¿Cómo deberá votar el elector en las elecciones primarias?

Los diputados de los departamentos se distribuyeron por municipios para tener un mejor desempeño, coordinación y acercamiento con los votantes.

Además del simulacro de votación, se llevaron a cabo varias actividades donde prevaleció el fervor nacionalista que se sintió con la participación de miles de delegados de mesas que han estado en jornadas de capacitación.

En Cortés, el simulacro empezó en el municipio de La Lima y continuó en Villanueva, San Manuel, Potrerillos, Ojo de Agua y Cofradía.

En Atlántida, la gente llegó con mayor afluencia a los centros de votación de Tela y La Ceiba, los de mayor carga electoral.

El departamento insular de Islas de la Bahía, también se sumó al ejercicio “y se obtuvo una gran respuesta de toda la población y del grupo de coordinación territorial y los coordinadores de centros de votación y la estructura de cada centro”, según un comunicado de la Comisión de Campaña de los movimientos Juntos por Más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras.

Además, de estas dos corrientes oficialistas, participa en las primarias el Monarca.

Te puede interesar: Delegados políticos serán responsables si se inflan las urnas