Honduras

Honduras: Familia de Kevin Solórzano agradece 'a las personas maravillosas' que los apoyaron durante el juicio

Mediante un largo mensaje, los familiares del universitario enviaron sus muestras de gratitud

07.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El día cero en el caso del universitario Kevin Solórzano es este martes 7 de febrero. La etapa final del juicio que enfrenta el joven por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure comenzó a las 2:30 de la tarde.

Los más emocionados y esperanzados porque concluya de una vez por todas 'el día más importante' son los familiares, amigos y también miles de hondureños que han mostrado su apoyo al joven a través de la página Liberen a Kevin Solórzano, en la red social Facebook.

+Defensa de Kevin: 'Solo estamos esperando un fallo absolutorio'

Durante 26 meses, Ana Betty Hernández, madre de Kevin, y Melissa Hernández, hermana del imputado, han mantenido actualizada la página con informaciones concernientes al caso, pero eso no ha sido todo.

La familia Solórzano Hernández jamás ha dejado de lado el agradecimiento a las personas que les han demostrado su cariño y apoyo a través del difícil proceso que hasta la tarde de este martes todavía es incierto.

Cuando aún faltaban unas horas para enfrentarse con valentía al día decisivo, los administradores de la página escribieron un sincero mensaje que ha sido ampliamente difundido.

A continuación el texto íntegro:
'Mañana 7 de febrero será un dia muy importante para nosotros, han sido 2 largos años esperando que se haga justicia. 2 años de tristeza, desesperación e impotencia, pero por fin ya faltan horas para llegar al fin de esta pesadilla. También en estos 2 años aprendimos a conocer quién en realidad es familia o verdaderos amigos y dentro de todo lo malo, Dios nos dio la oportunidad de conocer gente maravillosa, como cada uno de ustedes que siempre estuvieron allí mandando mensajes y publicando en la redes sociales que también quieren justicia para Kevin. Esos abrazos maravillosos de la gente que nos mira en la calle, el apoyo que nos dieron en estos 2 años, tanto económico como en oraciones. Ustedes fueron parte fundamental para darnos fuerzas, no queremos dejar atrás y expresarles que también ha sido un placer y un orgullo, más que todo una bendición de Dios. Haber conocido a los abogados que llevan este caso han luchado con garra para demostrar la inocencia de Kevin. No hay palabras suficientes para agradecer tanto cariño que recibimos de parte de miles de personas. Gracias por creer en Kevin y por gritar junto a nosotros que lo único que pedimos es una justicia verdadera. Dios les bendiga, buenas noches'.

La Fiscalía pidió este martes una pena de 20 a 30 años de prisión contra Kevin Solórzano por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure.