Honduras

Defensa de Kevin Solórzano: 'Solo estamos esperando un fallo absolutorio'

Al momento de llegar a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el enjuiciado se limitó a comentar 'estamos confiando en Dios todo va a salir bien'

FOTOGALERÍA
07.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El universitario Kevin Solórzano se enfrenta este martes al final del juicio oral y público en su contra por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

El día cero llegó para el sonado juicio que ha acaparado la atención de los hondureños durante los últimos tres meses y medio.

La defensa de Solórzano señaló que en esta audiencia han sido convocados para formular conclusiones, 'ya las partes darán su resumen de pruebas'.

Celeste Cerrato, abogada de Kevin explicó que 'el Tribunal nos participó que había una proyección de trabajo, que fueramos preparados y ya estamos preparados'.

'Consideramos que a la luz de las pruebas que se han evacuado en audiencia tenemos toda la posibilidad real de acreditar que es verdad lo que Kevin Solórzano ha sostenido desde que fue informado del delito que se le imputaba', agregó.

Al ser consultado sobre lo que esperaba este día Kevin Solórzano respondió a decir: 'Dios hace justicia' (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Este martes se define el futuro de Kevin Solórzano.
'Frente a estas pruebas que deja plenamente establecida su falta de participación, se formulará un fallo absolutorio', dijo.

Cerrato apuntó que 'Estamos esperando un fallo absolutorio'.

+Kevin está entusiasmado con este día decisivo

Sobre las condiciones de como vive el joven universitario dentro de la Penitenciaría Nacional, la defensa explicó que su defendido le ha tocado -como a todo recluso- pasar por todas las condiciones desde dormir en colchoneta hasta dormir en el suelo, debido al hacinamiento del centro penal.

'Tras dos años preso ya ha logrado que su situación sea un poco más aceptable', refirió Cerrato al momento de aclarar que es falso que Kevin pague 70 mil lempiras al mes para vivir comodamente ya que -además de ser un acto ilegal- Támara cuenta con un director estricto apegado a la ley y eso no es permitido.

Al momento de llegar a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el enjuiciado se limitó a comentar 'estamos confiando en Dios todo va a salir bien'.

Al ser consultado sobre lo que esperaba este día Kevin Solórzano respondió a decir: 'Dios hace justicia'.

La audiencia de este martes podría convertirse en la final, en la que se determinaría el futuro del imputado.

+Quién mató al exfiscal le preguntan a Kevin ¿Qué respondió?