Honduras

Caso Kevin Solórzano: Juicio se reanudará hasta el martes 7 de febrero

El juicio comenzó desde tempranas horas, sin embargo a eso de la 2:00 de la tarde se retomó solo para terminar de dar lectura a las versiones de tres testigos

FOTOGALERÍA
31.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una vez más el juicio contra el universitario Kevin Solórzano fue suspendido este martes para dentro de una semana, es decir, para el próximo 7 de febrero.

Pese a que se esperaba que este día culminara la larga espera de este proceso judicial, solo se evacuaron las últimas pruebas y el juicio se dio por suspendido.

El juicio comenzó desde tempranas horas, sin embargo, a eso de la 2:00 de la tarde se retomó solo para terminar de dar lectura a las versiones de tres testigos que no pudieron ser localizados.

Esto proceso llevó un tiempo de unos 20 minutos; no obstante, los jueces decidieron postergar dicha audiencia hasta para el martes siete de febrero.

Se espera que en esta fecha si se vaya a la etapa de conclusiones y la sentencia debido a que el proceso de presentación de pruebas quedó concluida este día.

FOTOS: Así luce Kevin tras dos años en la cárcel

En ese sentido, la moneda queda en el aire y será dentro de una semana cuando se espera conocer si Kevin queda libre o es sentenciado. La justicia tendrá la última palabra.

Familiares de Kevin siguen a la espera

Foto: El Heraldo

Familiares de Kevin en las afueras de la Sala II del Tribunal de Sentencia

Los nervios, la tensión pero también las esperanzas embargaron este martes a los familiares del Kevin, quienes creían que hoy sería su último día de juicio.

A eso de la 1:00 de la tarde la madre Ana Betty Hernández y hermana Melissa Hernández junto con otras personas cercanas al estudiante llegaron a las afueras de la Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

Y mientras adentro los jueces escuchaban y evacuaban las últimas pruebas y testimonios, en las afueras de dicho recinto, la espera parecía eterna.

Los rostros de Ana Berry y Melissa reflejaban a simple vista la preocupación y la ansiedad por el veredicto que el juez se suponía que daría.

+Kevin Solórzano envía mensaje a su madre

En ese sentido, doña Betty dijo estar bastante desesperada pero afirmó que 'estamos listos, confiando en Dios en que se dará una resolución favorable'.

Reiteró que 'sigo confiando en que mi hijo es inocente pues el estaba conmigo ese día (del crimen del exfiscal Edwin Eguigure, el pasado 11 de noviembre del 2014).

Cuatro meses
Con esta nueva suspensión, el juicio contra Kevin cumple ya tiempo récord e histórico ya que en Honduras este proceso judicial es el más largo que se ha dado a lo largo de los tiempos.

Las largas a este juicio no se han dado tanto por la cantidad de pruebas, sino por las veces que ha sido suspendido por diversas razones; unas comprensibles y otras que solo la justicia entiende.

Sin embargo, se espera que este 7 de febrero se conozca la suerte de Kevin. Todo está dado, solo queda que los jueces que llevan el caso hagan sus conclusiones y determinen si Kevin queda tras las rejas o recupera su tan ansiada libertad.

'¿Quién mató al exfiscal?', le preguntaron a Kevin ¿Qué respondió?

¿Por qué suspendieron el juicio esta vez?
De acuerdo con autoridades, el juicio contra el universitario se suspendió en esta ocasión porque en la misma sala tenía que comparecer el alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, quien enfrenta acusaciones por corrupción durante su administración.

De esta forma, se pospuso lo de Kevin ya que la Sala II del Tribunal de Sentencia sería ocupada por los jueces que conocen la causa contra el edil, un juicio que según ellos, no se puede postergar.

FOTOS: Las imágenes que seguro no viste del juicio contra Kevin

Una imagen que muestra la espera de los familiares de Solórzano