Honduras

Juicio de Kevin Solórzano culminaría este martes; se evacuarán tres testimonios

El juicio contra Kevin será reanudado en una etapa que sería la final. Al joven como a la parte acusadora se les dará la palabra

FOTOGALERÍA
30.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público contra Kevin Solórzano será reanudado nuevamente este martes 31 de enero, luego de varias suspensiones durante un proceso que ha durado al menos tres meses.

Sin embargo, este martes se espera que el proceso avance finalmente a la etapa de conclusiones y deliberación y sentencia.

El sonado juicio contra el universitario además se ha convertido en histórico siendo el más extenso que se ha ventilado en los Tribunales de Justicia de Honduras.

Cabe recordar que el proceso dio inicio el lunes 24 de octubre y hasta este lunes suman ya más de 12 semanas.

+ FOTOS: Así luce Kevin tras dos años en la cárcel

Mientras que para la nueva audiencia de este martes se espera que se evacúen los testimonios de tres testigos más de la defensa.

Sobre estas tres últimas personas se conoce que no lograron ser localizadas por las autoridades por lo que solamente se leerán los testimonios que brindaron durante el proceso judicial.

+Asesinato de exfiscal ¿un crimen pasional?

El juicio contra Solórzano lleva ya más de tres meses (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Solórzano cumple dos años y un mes recluído en la Penitenciería Nacional.
Según la abogada Celeste Cerrato, luego de las conclusiones, se debe pasar a una última diligencia que es otorgarle la palabra al enjuiciado, en este caso su representante Kevin Solórzano.

Es decir que en el juicio de este martes se dará paso al testimonio de las partes involucradas por lo que tanto Kevin Solórzano como María Auxiliadora Sierra, viuda del exfiscal asesinado Edwin Eguigure, hablarán ante el jurado.

Posteriormente a esto se declara cerrado el debate y el Tribunal se retirará a deliberación para salir con el fallo.

Del 24 de octubre
a la fecha

El juicio contra Kevin es uno de los
más extensos que se han ventilado
en los Tribunales de Justicia
hondureños, con más de tres meses.

+Así no, así no lo hagan', dijo esposa de exfiscal asesinado

' El Tribunal ya ha tenido suficiente tiempo para ir haciendo sus evaluaciones, ya solo bastaría que se reúnan y den su punto de vista sobre las pruebas', señaló Cerrato al recordar que el juicio ha sido maratónico.

No obstante EL HERALDO conoció que pese a que el juicio oral y público entra este martes a etapa de conclusiones, podría volver a ser suspendido hasta por 15 días más, por lo que el juicio contra el universitario al paso que va sumaría los cuatro meses.

¿Quién mató al exfiscal', le preguntaron a Kevin ¿Qué respondió?