Honduras

Testigos presentados por la Fiscalía desvinculan a Kevin de crimen de abogado Eguigure

Un miembro de la Atic manifestó durante su testimonio que Kevin es inocente A la 1:40 se reanuda juicio oral y público
FOTOGALERÍA
07.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
La defensa del universitario Kevin Solórzano manifestó que este lunes comparecen durante el juicio oral y público los testigos presentados por el Ministerio Público (MP).

Sin embargo, de acuerdo con los abogados defensores de Solórzano, los testimonios brindados hasta el momento favorecen a Kevin y lo desvinculan de cualquier participación en el crimen del abogado Edwin Eguigure.

Entre los testimonios brindados hoy se encuentra el de un elemento de Agencia Técnica de Investigación (Atic). A este testigo se le había asignado una línea de investigación desde noviembre del 2014, mes en el que ocurrió el asesinato del profesional y la captura de Solórzano.

No obstante, de acuerdo con Celeste Cerrato, el testigo manifestó que Kevin no tiene nada que ver con el asesinato de Eguigure y que desde que ocurrió el violento hecho se sospechó de al menos dos bandas criminales.

'En ninguna escena se puede establecer a Kevin con el hecho y dentro de las líneas de investigación se involucra más bien a otros partícipes' manifestó Cerrato.

++Así luce Kevin tras dos años en la cárcel

La abogada defensora del universitario detalló que este lunes continuará la presentación de pruebas y testimonios por parte del Ministerio Público (MP).

Por su parte, familiares de Solórzano escribieron en sus redes sociales: 'Quiero informarles que acaban de declarar dos testigos presentados de parte de la Fiscalía y en sus testimonios desvinculan completamente a Kevin'.

+'Así no lo hagan, así no', dijo la esposa de exfiscal

En el mismo mensaje manifestaron que: 'Dios es grande y nunca deja avergonzado a sus hijos. También queremos agradecer a los abogados defensores Jair López y Celeste Cerrato por pelear esta batalla con toda la garra y el corazón'.

Cabe recordar que el juicio contra Kevin Solórzano podría extenderse hasta el miércoles 9 de noviembre. Aún falta que se evacúen varias pruebas y la presentación de varios testimonios clave.

Lea además: Insultan a Nathalia Casco y su hermana tras publicar foto