Honduras

'Pónganse en los zapatos del pueblo', dice Hernández a la oposición por tema de reformas penales

El mandatario se refirió además al Congreso Nacional para que acelere la discusión y aprobación de reformas al código penal y procesal

30.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández pidió este lunes al Congreso Nacional aprobar las reformas al Código Penal durante una conferencia de prensa.

'He pedido al Congreso Nacional que apruebe la reforma al Código Penal, a los que no han querido contribuir para que se agende', dijo el mandatario refiriendose a la vez al caso de 'Little Sam'.

'Pónganse en los zapatos del pueblo'. 'Yo sé que Libre y Pac se oponen -no sé si es parte de la alianza- pero les pido que reflexionen, esto es por Honduras', dijo.

'El fin del terrorismo es la sustitución del Estado', advirtió Hernández, por lo que las reformas son necesarias.

Hernández aseguró además este martes que los recursos del Plan Alianza -recientemente otorgados por Estados Unidos- van a dirigirse al incremento de la seguridad ciudadana, principalmente a las zonas más calientes del país.

Asimismo detalló que otro de los destinos es la reducción de la pobreza extrema a través del mejoramiento del sistema de riesgo y la construcción del canal seco para que puedan comercializar productos. Para esta línea irán 73.2 millones de lempiras.

La otra parte será para la transparencia y rendición de cuentas.

Sobre lo que ocurre en Estados Unidos -con la llegada de Donald Trump el mandatario recalcó que los que están viniendo deportados son los que tienen cuentas pendientes con la justicia.

+Kevin Solórzano dará su última versión previo a conocer su destino