Honduras

Carlos Montes, acusado en caso IHSS: 'Los fondos fueron invertidos en campaña política del Partido Nacional'

Carlos Montes, exfuncionario en la secretaría de Trabajo, comparece este martes a su juicio junto a el exdirector del IHSS y el viceministro de Salud, Javier Pastor

FOTOGALERÍA
24.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El exviceministro de Trabajo , Carlos Montes, reveló este martes durante su declaración ante el Tribunal de Sentencia a dónde fueron a parar los fondos que recibió de las cuentas del empresario Óscar Laínez, también acusado por el descalabro financiero del Seguro Social.

'Los fondos en cuestión fueron invertidos en la campaña política del Partido Nacional', dijo Montes.

Laínez, junto a Jorge Daniel Herrera, ambos representantes de Cosem - la empresa señalada de entregar coimas- fue vinculado al caso por una investigadora estadounidense.

Las transacciones atípicas entre los exfuncionarios y los empresarios conocidos como 'Los Tetos' ocurrieron entre octubre de 2011 y octubre de 2013, según el testimonio de dicha investigadora.

Montes junto al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya y el exviceministro de Salud, Javier Pastor, son acusados por los delitos de lavado de activos y cohecho.

Los tres exfuncionarios recibieron al menos 51 millones de lempiras en coimas.

+Lea además: Colegio Médico pedirá expulsar a Mario Zelaya del gremio

“Yo era miembro de cuatro a cinco comisiones importantes del partido y Óscar Laínez me confesó que me quería ayudar, porque él era simpatizante del Partido (Nacional) y por eso hizo esas transferencias”, dijo Montes en su declaración.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Montes recibió 150 mil dólares de las cuentas de Laínez. Presuntamente estos recursos fueron invertidos en la campaña del Partido Nacional.

+Mario Zelaya quiere cumplir condena en un hospital