Honduras

Piden desestimar testimonios de la Fiscalía contra implicados en defraudación al IHSS

En este caso, los exfuncionarios Mario Zelaya, Javier Pastor y Carlos Montes están siendo acusados de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio por aceptar pago de coimas de la empresa Cosem

FOTOGALERÍA
23.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público incoado contra el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, y los exviceministros Javier Pastor y Carlos Montes se reanudó este lunes en los Tribunales de Sentencia.

Durante la etapa de incidentes, el cuerpo de defensores legales de los exfuncionarios pidieron al Tribunal desestimar los testimonios que brindarán los testigos del Ministerio Público (MP), Jorge Herrera y Óscar Lainez.

“Consideramos que hay una causal de pruebas prohíbidas debido a que los testigos propuestos por el MP han confesado en juicio ser coautores de un hecho delictivo. Los hechos por ellos confesados son más graves que los hechos que ellos se supone están ayudando a investigar”, manifestó la abogada Ritza Antúnez.

Por ahora el Ministerio Público está analizando estos incidentes presentados por la defensa de los tres imputados.

En este caso, los exfuncionarios están siendo acusados de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio por aceptar pago de coimas de la empresa Cosem y sus socios.

Los tres imputados son señalados por el lavado de activos de 51 millones de lempiras.

En el caso de Zelaya sobre este ya pesan dos condenas por dos anteriores juicios celebrados en su contra.

+Socio de los narcosobrinos de Maduro acepta colaborar con EEUU