Honduras

Igor Padilla y su paso fugaz por la política

El periodista aspiró a una diputación por el movimiento interno nacionalista de Eva Fernández en las pasadas elecciones, pero luego dijo que se arrepintió 'cuando vi lo sucio'

FOTOGALERÍA
18.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El periodista Igor Padilla, asesinado el pasado martes en San Pedro Sula, es recordado por sus reportes policiales de la patrulla nocturna y sus cómicos programas en HCH, pero también tuvo un paso fugaz -y quizá amargo- por la política de Honduras.

Padilla aspiró a una diputación por el departamento de Cortés con la corriente nacionalista Corazón Azul de Eva Fernández en las elecciones primarias del 2012, en las cuales se impusieron las planillas de Juan Orlando Hernández y Ricardo Álvarez.

Con su característica sonrisa y detrás de un fondo azul, el periodista pedía el voto a su público para la casilla 103 en las planillas de Cortés.

Incluso, parte del staff de Los Verduleros, el programa de comedia que dirigía el comunicador, animó el cierre de campaña de Fernández.

'Quiero demostrarle a la gente que creen que solo ellos tienen poder que deben de aprender a respetar los que ven como pequeños', explicó en Facebook sobre su aspiración política.

Vea además: Ariela Cáceres se derrumba en pleno set por la muerte de Igor Padilla

Reflexionó que 'los pequeños y los que una vez ignoraste, mañana se pueden convertir en grandes'.

Sin embargo, el paso por la política dejó una amarga experiencia para el también productor, pues unos años después se desvincularía del Partido Nacional, según una entrevista publicada por diario El Articulista en marzo del 2015.

¿A cual partido político pertenece y por qué?, le consultaron. 'No pertenezco a ninguno. Iba a ser nacionalista pero cuando vi lo sucio que hicieron en estas elecciones, me decepcioné', respondió.

Igualmente, Padilla calificó al presidente Juan Orlando Hernández como el peor funcionario de la actual administración.

El comunicador fue asesinado el pasado martes frente a un negocio en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, norte de Honduras, a eso de las 5:15 de la tarde.

Según testigos, Padilla grababa un anuncio comercial en una tienda de venta de peluches, cuando recibió una llamada de una supueste mujer y salió a la acera. En ese momento fue atacado por cuatro sujetos encapuchados y con indumentaria policial.

Foto: El Heraldo

Igor Padilla como precandidato a una diputación en Cortés por el movimiento nacionalista de Eva Fernández en el 2012.
Lea además: Capturan supuesto implicado en asesinato de Igor Padilla