Honduras

Entre 73 y 241 lempiras cuestan los paquetes escolares en Banasupro

FOTOGALERÍA
17.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los precios de los paquetes escolares que los padres de familia ya pueden adquirir en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) a nivel nacional no sobrepasan los 250 lempiras.

Los denominados “Paquestudies” contienen los materiales básicos para los estudiantes y alumnos en cada nivel educativo.

Dependiendo de su contenido, el precio de los mismos varía, siendo el más barato el de prebásica que contiene desde cuadernos sencillos hasta cartulinas, a un precio de 73 lempiras.

Los padres pueden empezar a hacer su compra en cualquier tienda Banasupro a nivel nacional.

Cabe mencionar que de la misma manera los útiles escolares se pueden comprar de manera individual.

Foto: El Heraldo

El pasado martes, el presidente Juan Orlando Hernández anunció a los padres de familia la venta de paquetes escolares a través de Banasupro a precios bajos. El mandatario agradeció a los empresarios por sumarse a las acciones de bajar los precios de los insumos pedagógicos.

Padres de familia
Durante la visita a los puntos de venta de Banasupro, muchos padres consultaban los precios de cada paquete y algunos de ellos mencionaron que los precios estaban accesibles ya que contenían lo básico.

Y, aunque afirman que en otros lugares los precios se mantienen altos, lamentan que en los “Paquestudies” no incluyeran más materiales como libros de texto.

Esto debido a que son los que más gasto representan durante el inicio de clases.

Autoridades de Banasupro manifestaron que los paquetes están realizados según las indicaciones giradas por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas.

A muchos padres la lista les está siendo entregada al mismo tiempo que realizan la inscripción de sus pequeños.

Matrícula
Para este año se espera que al menos 2.2 millones de estudiantes ingresen al sistema educación público.

Ante esta situación hay quienes están preocupados por saber si habrá o no cobros por matrícula.

La viceministra de Educación, Elia del Cid, manifestó que las sanciones para los docentes o directores de centros educativos que realicen cobros por concepto de matrícula pueden enfrentar sanciones desde suspensión del sueldo hasta el despido definitivo.

Añadió que los directores departamentales ya fueron instruidos para supervisar los centros escolares y corroborar que todo se haga de manera transparente. Las colaboraciones que hagan los padres de familia deben ser definidos por ellos y no manejados por los directores de centros.

Foto: El Heraldo