Honduras

Ofrecen medio millón de lempiras por responsables de atentando contra Jorge Machado

El atentado contra Machado se registró la noche del jueves en la residencial Modelo de Tegucigalpa, en la capital de Honduras

FOTOGALERÍA
16.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Seguridad anunció este viernes que ofrecerá recompensa a las personas que ayuden a dar con los responsables del atentado contra el Pastor Jorge Machado, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía.

En ese sentido indicaron que se dará medio millón de lempiras (500 mil) a quienes brinden la información correcta.

El atentado contra Machado se registró la noche del jueves en la residencial Modelo de Tegucigalpa, en la capital de Honduras, en el hecho murió uno de los militares encargados de brindar seguridad al depurador.

El fallecido durante el fuego cruzado era Geovanny Rolando Calderón, otras dos personas resultaron heridas y se encuentran recuperándose en el hospital.

El miembro de la Comisión Depuradora y su esposa resultaron ilesos, según confirmó el pastor Alberto Solórzano, quien también integra la Comisión Especial que busca depurar la institución policial.

La mañana de este viernes la residencia del pastor Machado estaba siendo resguardada por elementos de la policía, se conoció que el depurador y su familia están fuera de la casa.

Al parecer Machado iba ingresando a su residencia -luego de una reunión donde informaron la cancelación 14 policías más- cuando sospechosos que se transportaban en una camioneta negra dispararon contra ellos.

Varios vehículos que se encontraban aparcados en la calle resultaron dañados por los impactos de las balas.