Honduras

Honduras: 14 policías más se suman a lista de oficiales depurados por Comisión

La Comisión informó además que siguen a la espera de un informe que contiene los resultados de la investigación sobre enriquecimiento ilícito realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), referente al tema del general director Félix Villanueva

15.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional anunció la noche de este jueves la cancelación de 14 oficiales más. En total suman 419 policías depurados en un solo día con lo s 405 cesados de su cargo en la mañana.

El nuevo grupo que tendrá que abandonar la institución policial fue seleccionado por la Comisión Especial luego del análisis de sus hojas de vida, expedientes disciplinarios, y evaluaciones de desempeño.

A los depurados también se les verificó los resultados de pruebas de confianza, e información suministrada por las diferentes dependencias de la Dirección General de la Policía Nacional.

Los depurados don el inspector Oscar Mauricio Avilez Martínez; los clase I Jaime Basilio Mejía Medrano y
Juan Ramón Martínez Valladarez; los policías Albin Gabriel Sánchez Verde, Francisca Olimpia Gonzales, Franklin Leonel Henríquez Noriega y Juan Caslos Munguía.

También los policías José Anibal Murillo Girón, Orlin Iván Martínez Benitez, John Paton Reyes y el motorizado Miguel Angel Flores Sánchez.

A la lista de depurados se suman Miguel Angel Aplicano Armas, Marlon Asaed Padilla y la analista de investigación Rosibel Ponce Tábora.

Por lo que, tras determinar que el perfil profesional del grupo de Oficiales y Policías de Escala Básica de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte -y otras dependencias de la Policía Nacional, evaluados no cumple con la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional.

Dado estos resultados la Comisión Especial resolvió instar al Secretario de Seguridad a cancelar por reestructuración a los policías mencionados.

+Comisión de Depuración cancela a 405 policías

La Comisión informó además a través del comunicado número 35 que en relación al tema del general director Félix Villanueva siguen a la espera de un informe que contiene los resultados de la investigación sobre enriquecimiento ilícito realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El informe complementará otras investigaciones que la Comisión Especial ha efectuado y cuyo resultado será presentado públicamente en los próximos días.

Estamos preparando un segundo paquete de documentación de casos relevantes a ser entregado próximamente al Ministerio Público.

+Jornada violenta deja dos mujeres muertas y dos heridas en Tegucigalpa

Tags:
TSC
|
TSC
|