Honduras

Honduras: Gobierno lanza tercera edición de 'Navidad Catracha 2016” 

Desde este cinco de diciembre y hasta el uno de enero se estarán ejecutando en los 18 departamentos,
diversas actividades destinas a compartir en familia, así como con los niños y jóvenes

30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Buscando compartir y fomentar los valores tradicionales de la cultura nacional en la época navideña, el presidente Juan Orlando Hernández junto a los miembros del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, lanzo este martes la tercera edición del Programa Presidencial “Navidad Catracha”.

Desde este cinco de diciembre y hasta el uno de enero se estarán ejecutando en los 18 departamentos,
diversas actividades destinas a compartir en familia, así como con los niños y jóvenes.

Las actividades a realizase son coordinadas con la participación directa de los gobernadores políticos
y las guías de familia, quienes se encargan de organizar los cines comunitarios, las tamaleadas y recreovías en diferentes comunidades de sus departamentos.

Todas estas actividades cuentan con un fuerte respaldo, del sector productivo y empresarial de
nuestro país, que patrocinan colaboran directamente para llevar alergia, esparcimiento y beneficios a todos los hondureños que participen de las festividades, así como en la construcción de una cultura de paz en la sociedad.

Actividades comunitarias

Desde el cinco de diciembre y hasta el uno de enero, se estará compartiendo con las familias de
escasos recursos económicos en diferentes municipios y comunidades del país, tamaleados, cenas y películas de la temporada a través de los cines comunitarios, así como recreovías para grandes y chicos.

Por otro lado los parques por una vida mejor, plazas y zonas emblemáticas serán decorados con
detalles navideños para fomentar el espíritu de la navidad entre vecinos, familias, jóvenes y niños, donde también podrán disfrutar de Festivales musicales.

Para aquellos que la temporada navideña es más religiosa se dispondrá de las posadas, nacimientos vivientes y orar por la paz en este país.

Foto: El Heraldo

Las actividades fueron anunciadas por el mandatario.


También se dispondrá de otras iniciativas a realizarse en el Distrito Central, como el Top Dance, que consiste en un concurso coreográfico, así como taller de frafiti ( arte en las Calles), baile y tours artísticos a ser realizados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Siguatepeque), Noches por La Paz, Campeonatos de Fútbol y Mega Recreovías, se llevarán a cabo como parte del proyecto, para beneficiar durante la temporada navideña a todos los hondureños.

Las Reinas de las Fiestas
Como todos los años el principal atractivo será la Villa Navideña, a ubicarse en las ciudades más importantes del país del 16 al uno de enero, así como el ya famoso desfile de Bandas y Carrozas que se realiza en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Se espera contar con la participación de 20 carrozas y 10 bandas que deleitan a los presentes con música navideña.

+Balacera de película entre pandilleros y policías en Comayagüela

Esta actividad se realizara el próximo 18 de diciembre en el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa en donde se dispondrá de seguridad para toda la población participante, la actividad se realizara de 5 a 10 de la noche.