Honduras

Virgilio Padilla: 'Esto que han hecho es pura paja política”

El abogado advirtió “los tiempos medievales ya pasaron y hay una cosa que se llama derecho a la defensa y al debido proceso”

03.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El diputado del Partido Anticorrupción (Pac) Virgilio Padilla calificó como lamentable la situación que está atravesando la institución política por parte de sus disidentes.

Según el parlamentario, el miércoles fue notificado por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que Fatima Mena, Luis Redondo y su esposa Marisela de Redondo habían determinado expulsarlo del Pac con documentos que lo acusan de actos de corrupción.

“Las acusaciones de actos de corrupción que me imputan quiero decirles que soy un hombre que no tiene dinero, no tengo casa, estoy en la central de riesgo, no sé qué actos de corrupción me imputan” expresó.

Padilla dijo: “esto que han hecho es paja política” ya que asegura que sin la presencia del presidente realizaron una asambleas donde aprobaron varias resoluciones con personas que ni son conocidas en el partido.

El abogado advirtió que “los tiempos medievales ya pasaron y hay una cosa que se llama derecho a la defensa y al debido proceso”.

Además señaló que el culpable de esta situación es el TSE por acoger estas peticiones “descabelladas” que únicamente buscan dañar al partido. “Podemos esperar cualquier cosa del TSE”.

Por su parte la diputada Marlene Alvarenga expresó que la decisión de la asamblea realizada por los tres miembros en que reafirmaron a Salvador Nasaralla como presidente del Pac fue lamentable porque violaron los estatutos del partido y el debido proceso.

“No voy a defender al compañero Virgilio Padilla pero si voy a defender el debido proceso y en ese sentido esa asamblea celebrada en Siguatepque por tres personas miembros del consejo es ilegal. No procede”.

El Pac no cuenta con tribunal de honor y sus estatutos hace mención que se debe hacer un llamamiento para poder elegir a sus delegados y según el acta que ella tiene nombran a 36 delegados que los eligieron en septiembre por lo que eso es totalmente violatorio, explicó.

'No comprendemos como Fatima Mena, Luis Redondo y Marisela de Redondo hicieron semejante acto de violación y no entendemos porque tomaron la decisión de sacar a Padilla del partido'.

Aseguró que lo que hizo este grupo es parecido a lo que Salvador Nasralla hizo con ella para que ella no participara en las elecciones internas.

“Están repitiendo los mismos actos viciosos, eso es lo que estoy lamentando, la ambición al poder que ellos tienen, el miedo a perder el control del partido al que ellos creen que son dueños lo ha llevado a semejante confusión”.

+Marlene Alavarenga presentará querella contra Salvador Nasralla