Honduras

Honduras: Llegan primeros aspirantes a someterse ante el detector de mentiras

Los candidatos deberán responder a varias preguntas y ser honestos, caso contrario el detector de mentiras los delatará

FOTOGALERÍA
28.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sonrientes o serios, fue así como llegaron algunos de los aspirantes a magistrados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para s ometerse al polígrafo.

Desde primera hora de este viernes los citados desfilaron por la entrada principal de la Dirección Nacional de Investigaciones e Intelingencia donde se efectúa la prueba.

Los candidatos deberán responder a varias preguntas y ser honestos, ya que de lo contrario el detector de mentiras los delatará.

Aquellos profesionales en el concurso que no logren pasar la prueba quedarán fuera. El grupo que acude este viernes ante el polígrafo son los últimos 15 seleccionados de un total de casi 100 que aspiraban a las magistraturas.

+Tres criterios importantes para elegir a nuevos magistrados

La prueba realizada por expertos de la DNII se desarrolla en dos tandas, los primeros acudieron puntualmente a eso de las 7:00 de la mañana, mientras que el otro grupo al mediodía.

Foto: El Heraldo

Este aspirante a magistrado llegó sonriente, pero tras la prueba lucía algo cansado.
Además al polígrafo a todos los pretendientes a estos cargos públicos se les practicará una evaluación toxicológica para descartar el consumo de drogas.

De momento el proceso se realiza con total normalidad y sin ningún sobresalto.

+Conozca los perfiles de los aspirantes a magistrados del TSC

Fotógrafos de EL HERALDO lograron captar como algunos de los aspirantes llegaban más sonrientes y otros más bien serios, sin embargo tras las pruebas varios de ellos lucían un semblante distintos al salir.

Foto: El Heraldo

Ya más relajados tras la prueba salen estos aspirantes.