Honduras

Honduras: Señalan a yerno de diputado de Libre por crimen de dirigente

Uno de los hijos del dirigente campesino, José Ángel Flores, asegura que Celio Rodríguez, yerno del diputado Rafael Alegría, habría participado en el crimen

24.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras el asesinato del presidente del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (Muca), José Ángel Flores, este lunes uno de sus hijos denunció a los supuestos partícipes del crimen.

El hecho violento se registró el pasado martes 19 de octubre en la comunidad La Confianza de Tocoa, Colón, al norte de Honduras.

El pariente de Flores llegó hoy lunes al Ministerio Público (MP) a señalar y denunciar a los supuestos partícipes del crimen contra su padre.

El hijo de la víctima, asegura que en esa lista figura Celio Rodríguez, esposo de una hija del diputado Rafael Alegría, a quien también mencionará en la denuncia, según acotó.

'Don Rafael Alegría no se ha pronunciado respecto al tema, y a estas alturas de él depende acercarse, porque nosotros lo vamos a mencionar porque posiblemente él esté involucrado, pero eso las autoridades tienen que definirlo'.

El ofendido mecionó al menos 24 nombres de supuestos implicados o interesados en acabar con la vida de su padre, quienes asegura, 'vienen cometiendo crímenes desde el 2011'. Dicha información fue entregada por completo a la Fiscalía del MP.

+Inicia juicio oral contra Kevin Solórzano

'Estoy en la mejor disposición si el MP me llama'

Foto: El Heraldo

El diputado aseguró que no tiene nada que ver con este caso. (Foto: El Heraldo Honduras)
El parlamentario Rafael Alegría, reaccionó en torno a la acusación del hijo del dirigente campesino, aduciendo que el señalamiento obedece a la mala intención de sectores empeñados en hacerle daño.

'Tengo pleno conocimiento que Celio Rodríguez, el esposo de mi hija, estaba en una clínica médica con sus dos niñas ese día, por eso exijo una investigación exhaustiva por el MP para que se aclaren estas cosas', dijo Alegría.

+Nasralla se pronuncia sobre salida de Kritza Pérez del PAC

En relación a su supuesta participación en el caso, señalado por el mismo denunciante, el diputado de Libre añadió que: 'espero que no me involucren en cosas de esta naturaleza y no cabe duda que aquí hay mala intención de esos sectores políticos que siempre nos han adversado'.

En ese sentido dijo que, 'lamento muchísimo que este muchacho se haya expresado de esa manera, pero trato de comprenderlo'.

'Estoy en la mejor disposición si el Ministerio Público me llama', agregó.