Honduras

Honduras: Inician juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano

Pese a estar programado para las 10:00 de la mañana, fue hasta las 11:00 que inició el juicio oral y público en los Tribunales de Tegucigalpa, ante la expectativa de las partes

FOTOGALERÍA
24.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales de Tegucigalpa reanudaron este mediodía el juicio contra el universitario Kevin Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

La audiencia en la Sala II del Tribunal de Sentencia estaba programada para las 9:00 de la mañana de este lunes, sin embargo, no inició sino al filo de las 11:00 de la mañana. Vistiendo una camisa blanca y pantalón gris, el imputado llegó a los Tribunales donde se ventila el juicio en su contra.

A solo minutos de haber iniciado la audiencia, tras la llegada de Kevin, esta fue suspendida por media hora, mientras la Fiscalía pasaba a notificarse de la resolución de un amparo presentado en el caso.

'La secretaría de la sala informó que los amparos no se habían admitido, por lo que el Tribunal quiere verificar ese extremo antes de dar inicio al juicio', detalló Jair López, abogado defensor de Solórzano.

Finalmente, a eso de las 12:13 del mediodía el juicio finalmente arrancó, pero fue suspendido a la 1:00 para retornar a las 2:00 p.m.

Las partes involucradas -tanto fiscalía como defensa-, desde temprano ultimaban detalles para este lunes encontrarse ante el juez que conoce el caso de Kevin Solórzano.

El juicio contra el universitario, tras un proceso de casi dos años- se efectúa generando gran expectativa en la población.

El futuro del universitario se define este lunes (Ilustración: Sergio Chiuz)
Mientras que desde temprano los mensajes de apoyo para Solórzano en las redes sociales no se han hecho esperar.

+Las pruebas de la inocencia de Kevin Solórzano en manos de la Fiscalía

En la página de facebook 'Liberen a Kevin' su familia escribió en las últimas horas varias publicaciones en donde manifiestan que esperan se haga justicia en el sonado caso.

Después de casi dos años de larga espera, Kevin se presentará finalmente al juicio oral y público, con la esperanza de recuperar la libertad de la que fue privado específicamente el 22 noviembre de 2014, al dictársele detención judicial por los delitos de asesinato y tentativa contra un testigo protegido.

Después de las pruebas presentadas y las ampliaciones que se le han efectuado a este proceso, solo resta esperar conocer que pasará este lunes.

+Kevin está muy diferente, esto dicen sus defensores

¿Kevin será finalmente liberado? ¿Recibirá un veredicto de culpable? ¿Realmente se hará justicia en este caso?

Foto: El Heraldo

Este es uno de los recientes post en la página Liberen a Kevin.

El joven acumula hasta la fecha 703 días tras las rejas, y sin importar las dificultades que atraviesa al estar recluído en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), ha recibido el amor y apoyo de sus seres queridos, incluso el de muchos hondureños que han permanecido al tanto de su caso a través de la página de Facebook 'Liberen a Kevin Solorzano'.

+La mujer que daría la vida por Kevin Solórzano