Sucesos

Harán evaluación psiquiátrica a mujer que robó gemelo en San Pedro Sula

La defensa de María Ángela Sánchez, la mujer que fue enviada a prisión por llevarse a un gemelo de tres meses, alegará en su defensa problemas mentales

11.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
Su más grande ilusión era ser madre y quería lograrlo a costa de lo que fuera. La defensa de María Ángela Sánchez, la mujer que fue enviada a prisión por llevarse a un gemelo de tres meses, alegará en su defensa problemas mentales que, según su apoderado legar, será demostrado con pruebas médicas.

La mujer relató ante un juez una historia en la que asegura ha tenido tres abortos. Contó que en los últimos meses tuvo síntomas de un embarazo, sin embargo, este nunca existió.

“Al saber que estaba embarazada me ilusioné, le daba gracias a Dios por ser madre y fui dominando mi mente hasta la gestación de nueve meses”, apuntó.

En su relato plasmado en el expediente judicial indica que le dieron dolores de parto y al ir camino al Hospital Leonardo Martínez su embarazo comenzó a desaparecer. Esos hechos según María Ángela ocurrieron a principios del año.

También puede interesarte: Capturan a hondureño que engañó a menor guatemalteco a través de Facebook

Después de ese tiempo la mujer indicó que estuvo yendo a San Pedro Sula esperando ver a una persona que le dijera que le quería regalar un niño.

Sobre el robo del gemelo el pasado 5 de octubre dijo que no recordaba mucho de ese día porque se había tomado dos pastillas para la presión que le habían causado malestar.

Foto: El Heraldo

Pero contó que con la madre del niño platicaron y hasta el número de teléfono de la madre guardó.

Indicó que ella se llevó el niño porque le había ayudado a cargarlo y se fue a comprar agua.

Al regresar, los padres ya no estaban y asegura que comenzó a llamarlos por teléfono, pero no le contestaron.

+ Mujer policía rompe tradición y se gradúa con honores del instituto Policial

María Ángela se llevó al recién nacido para la casa de su madre en la aldea Las Crucitas de Petoa, Santa Bárbara, y en ese lugar fue ubicada por el número de teléfono y por un perfil de la red social de Facebook.

El abogado Alex Urrea, defensor de la fémina, detalló que al comprobarse el problema que tiene María Ángela, por haber sufrido el embarazo psicológico, confirmará que no existe el dolo al haberse llevado al recién nacido, hecho que la mujer no niega. La evaluación psicológica será realizada este miércoles.