Honduras

Mujer policía rompe la tradición y se gradúa con honores del Instituto Policial

Kenia Merlo es oriunda del departamento de El Paraíso, lugar de donde proceden la mayoría de Policías y Oficiales del ente de seguridad

10.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Representando a su género con la frente en alto, Kenia Loyda Mendoza Merlo, se convirtió en las últimas horas en la primera mujer en graduarse con honores del Instituto Técnico Policial (ITP).

Según las informaciones, desde la fundación del ITP el 15 de enero de 1982, se han graduado 87 promociones, sin embargo, nunca una fémina había ocupado tan honorable distinción.

Mendoza Merlo, era una niña inquieta y soñadora. Jugaba a ser Policía con sus parientes y vecinos sin saber que llegaría el día en el cual abrazaría esta noble vocación.

Hoy con esfuerzo y dedicación sus ideales se cumplieron de vestirse con el uniforme policial y lista para salir a las calles a defender a la población en está loable labor policial; pero algo que le enorgullece, aún más, es que o largo de aproximadamente diez meses de formación en el Instituto Técnico Policial logró su meta de ser el primer lugar de su promoción compuesta por 454 nuevos policías de la promoción 87.

Distinción lograda a base de desempeño, disciplina y dedicación, en una carrera vocacional en la que por tradición, los hombres por su condición física son quienes destacan.

Kenia Merlo es oriunda del departamento de El Paraíso, lugar de donde proceden la mayoría de Policías y Oficiales del ente de seguridad.

Con una sonrisa y el orgullo femenino reflejado en su rostro, relata que su mayor motivación para ingresar a las filas de la Policía Nacional fue 'la disciplina con la que está institución cuenta, el entrenamiento y la oportunidades que ofrece para demostrar sus destrezas y la responsabilidad que se le enseña al nuevo Policía para poder alcanzar las metas personales y de la institución.

“Invito a los jóvenes de Honduras a que se unan a las filas de la Policía Nacional ya que es una oportunidad para superarse y servir a la Patria con hidalguía y entusiasmos', concluyó.

Foto: El Heraldo