Honduras

Ana Joselina Fortín renuncia a bancada del Partido Anticorrupción (Pac)

La parlamentaria hizo el anuncio este viernes tras varios conflictos suscitados a lo interno del Pac

23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La diputada Ana Joselina Fortín renunció este viernes a la bancada del Partido Anticorrupción (Pac) y dejó entrever que se uniría al Partido Nacional (PN), institución política a la cual pertenece su familia, según dijo.

'Será a uno de los partidos tradicionales que analizaré irme'. Mi familia es nacionalista pero será en otro momento que anunciaré a qué partido me voy', manifestó.

La parlamentaria exteriorizó que se irá a una institución política que le dé apertura y donde sus opiniones sean tomadas en cuenta. 'Me iré a un lugar donde mis ideas e iniciativas puedan hacerse valer'.

Manifestó que el Partido Anticorrupción (Pac) está lejos de ser lo que fue al inicio. 'El partido (Pac) está lejos de la ideología de lucha contra la corrupción'.

Cabe señalar que la gota que habría derramado el vaso fue el no reconocimiento por parte de las autoridades del Pac en el nombramiento tanto de Fortín como de Marlene Alvarenga en la comisión para la seleción de candidatos a magistrados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

'No puedo seguir trabajando en un lugar donde no me dejan pensar', manifestó muy molesta esta mañana la diputada.

De igual forma aseguró no tener ningún señalamiento por corrupción, 'jamás he estado involucrada en ningún mal evento y pueden investigar sobre mi persona, sobre mi familia'.

Reiteró de igual manera que 'no voy a permirir que sigan dañando mi nombre y mi imagen'.

Sobre su decisión de retirarse de la bancada del Pac, puntualizó que se debe a la 'falta de respeto que ha habido y no tomar encuenta las opiniones'.

No obstante prometió seguir trabajando por los deportes y por los proyectos que tiene pendientes y que no ha podido desarrollar.

El conflicto del Pac con algunas de sus diputadas comenzó con la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando fueron acusadas de traición al partido debido a la forma en la que decidieron votar.

Lea además: Nasralla hace llorar a diputadas del Pac