Tecnología

Tres razones para orinar después de tener relaciones sexuales

Muchas personas se preocupan más por la higiene previa que la higiene posterior, un clásico error que puede traer consecuencias para encuentros futuros

05.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las relaciones sexuales previenen problemas cardiovasculares o de osteoporosis, sin embargo, pueden ocasionar enfermedades cuando no se realizan algunos pasos básicos al culminar la actividad.

Nos referimos al clásico mito de orinar después de tener relaciones sexuales. Pese a ser bastante común entre la sociedad, no todas las personas lo hacen, es por ello que en el presente artículo te explicaremos las razones por las que deberías empezar a aplicarlo.

Al finalizar un encuentro sexual muchas personas se quedan dormidas, se visten y continúan con sus actividades; otras parejas se quedan conversando en la cama, sin embargo, los expertos recomiendan acudir directo al baño en los siguientes 15 minutos.

LEA: Fantasías eróticas, ¿hasta qué punto debe complacerlas?

Razones

1. Evitar infecciones urinarias: especialmente las personas que padecen de diabetes o enfermedades renales. La combinación de fluidos e intensidad de la actividad ocasiona acumulación de bacterias que pueden convertirse en una dolorosa e incómoda infección urinaria.

2. Expulsar microorganismos y espermatozoides: el ácido ph de la orina ayuda a expulsar estos organismos y a relajar los órganos genitales. Además, en caso de que se hayan utilizado juguetes sexuales o lubricantes, al orinar podrán eliminarse los restos de fluidos.

Muchos creen que con bañarse es suficiente para eliminar las bacterias, error.

3. Limpieza profunda: en el caso de las mujeres, se dice que orinar limpia la uretra y el clítoris, esta práctica funciona como un método de seguridad para proteger el cuerpo de patógenos

Finalmente, se recomienda utilizar preservativos, evitar el uso de toallitas húmedas así como esponjas de baño y jabones con olor.

ES DE INTERÉS: Las mejores formas de potenciar el sexo espontáneo con tu pareja