Tecnología

Cuatro 'sorprendentes' datos que debes saber sobre la erección matutina de los hombres

En caso de que no se te presenten erecciones podría ser señal de algunos problemas de salud

    21.05.2019

    TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La erección matutina en los hombres es una reacción fisiológica normal que aproximadamente el 99% lo ha experimentado, sin considerar quienes padecen de disfunción eréctil.

    Aunque las causas son desconocidas se le relaciona con la fase del sueño REM, etapa parecida a la vigilia por estar más alerta y en la que se tienen la mayoría de los sueños.

    ¿Por qué la erección matutina?

    1) Aumenta el nivel de testosterona
    Las erecciones durante la noche y mañana suceden porque durante el sueño nocturno se disparan el nivel de testosterona, hormona generada por los testículos y responsable de la producción de espermatozoides.

    Esta condición fisiológica más la acumulación de orina en la vejiga llegan a estimular la erección, explican algunos expertos de la salud.

    VEA: Razones por las que dejas de tener sexo con tu pareja

    2) Reacción espontánea
    La tumescencia peneal -erección espontánea del pene- nocturna sucede de manera natural en hombres físicamente sanos y ocurre desde la niñez hasta la vejez.

    3) Reparación de tejidos
    Cuando hay una erección nocturna sin estimulación sexual, los músculos de los cuerpos cavernosos y arterias del interior del pene se relajan, lo cual favorece la oxigenación y circulación sanguínea en esta área del cuerpo masculino.

    Este trabajo fisiológico permite que los tejidos del órgano genital se regeneren y revitalicen para que no pierdan elasticidad, así como para un mejor desempeño.

    4) Se genera sin estimulación sexual
    El endurecimiento nocturno del pene no significa que el hombre esté sexualmente excitado, tampoco con que haya tenido un sueño erótico.

    VEA: Momento adecuado para retomar el sexo después del parto

    Según la opinión de algunos expertos en la materia, está comprobado que estas erecciones son un proceso normal fisiológico que se experimenta varias veces durante la noche y primeras horas de la mañana.

    En caso de que no se presenten podría ser señal de algunos problemas de salud.