Utilidad

Uno para todos...

FOTOGALERÍA
23.01.2015

Estados Unidos. El nuevo Windows será uno solo para los diferentes equipos electrónicos (computadoras de mesa, tablets, smartphones, PC, incluida la consola de videojuegos Xbox One).

Eso quedó demostrado el pasado miércoles 21 de enero, cuando el gigante de Redmon, Microsoft, dio a conocer las bondades de Windows 10.

Desde Microsoft revelaron que el nuevo sistema operativo tendrá capacidad para identificar el dispositivo que el usuario esté utilizando y adaptará la interfaz a este.

Asistente virtual

Con la nueva versión de su software, Microsoft busca que la interacción de los usuarios sea rápida, fácil y entretenida. Para ello integró una asistente virtual, llamada Cortana, que también estará disponible en las PC.

Cortana no solo es capaz de realizar una búsqueda en Internet, esta también puede entablar una conversación con el usuario, organizar sus tareas diarias, fotos o buscar su música favorita, entre otras.

Nuevo navegador

La llegada de Windows 10 también supone la desaparición de Internet Explorer, el nuevo navegador se llama Spartan, el que desde Microsoft aseguran tendrá funciones similares a su competencia. Para hacerlo más funcional, este navegador también se integrará con Cortana y se podrá utilizar en diferentes idiomas. Tras su llegada a las PC, también contará con funciones para mover archivos y todas las tareas típicas de un ordenador.

Actualización gratuita

Con el afán de atraer nuevos usuarios, Microsoft anunció que la nueva versión será actualizable de forma gratuita en todas las PC que utilizan la versión anterior a Windows 8 y los smartphones y tablets que usan Windows Phone.