Acontecer Empresarial

Testigo revela que fiscal o jueza del caso IHSS alertó a José Zelaya para que huyera del país

La misma tesgigo de la Fiscalía también implicó al abogado del PAC, Juan Carlos Verganza, en el sonado caso de defraudación

09.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
El fundador de la empresa de maletín SUMIMED, que defraudó al IHSS, José Zelaya habría sido alertado por una fiscal o jueza del caso, reveló este día una de las testigos de la Fiscalía.

Justo cuando se descubrió lo que pasaba en el Seguro Social, un fiscal o un juez le informó a Zelaya que le realizarían un allanamiento en su vivienda y sobre las órdenes de captura en su contra.

José Zelaya que continúa prófugo de la justicia fue avisado por una profesional judicial cuyo nombre no fue revelado.

La testigo de la Fiscalía también implicó en el caso al abogado Juan Carlos Verganza del Partido Anticorrupción (PAC).

Horas antes informamos

Más temprano, el juicio oral y público contra los seis implicados en el saqueo de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de empresas ficticias inició en la Sala II de los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa.

La audiencia desarrollada este día comenzó con las declaraciones testificales. En primera instancia se abordó la evidencia del blanqueo de dinero a través de la empresa de Servicios Médicos (SUMIMED).

La empresa de maletín fue creada por José Zelaya y junto a su esposa Michell Roja Flores (una de las imputadas por este caso) y con ella se habría defraudado al IHSS.

Por este caso guardan prisión tanto la esposa como la amante de José Zelaya, Ilsa Vanessa Molina, más conocida como 'la expalillona'.

Foto: El Heraldo

Los seis implicados en el caso de las empresas de maletín.
En total la empresa fantasma en mención habría defraudado al IHSS por al menos 77 millones de lempiras e incluso pagaron la luna de miel de una de las empleadas de SUMIMED, hoy testigo de la Fiscalía. +Más de 500 menores permanecen en centros de internamiento