Mundo

Deportan a Jorge Ramos y su equipo de Univisión de Venezuela

Al salir del país sudamericano el equipo que había sido confiscada no les fue devuelto

26.02.2019

CARACAS, VENEZUELA.- Tras haber sido secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro y haberle confiscado su material periodístico, el comunicador Jorge Ramos y su equipo de Univisión fueron deportados de Venezuela.

Ramos junto a sus compañeros de trabajo abandonaron el hotel donde se hospedaban en Caracas, un día después de que el gobernante venezolano se levantara de una entrevista molesto por un material que le mostró el periodista.

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) escoltaron hacia el aeropuerto Simón Bolivar a los miembros de la prensa, quienes además fueron resguardados por diplomáticos de Estados Unidos y México por su seguridad.

Listos para abordar el avión que los llevaría de regreso a Miami, el equipo confiscado - cuatro cámaras, monitores, micrófonos, lámparas y celulares- no había sido devuelto.

Por su parte, el gobierno de Venezuela ha rechazado la versión de Jorge Ramos y lo acusó de intentar hacer un 'montaje' internacional.

“Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico”, dijo J orge Rodríguez, secretario de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela a través de Twitter.