Mundo

FBI utilizará las redes sociales para capturar a tres peligrosos pandilleros de MS-13

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el FBI han montado varios operativos en Los Ángeles para capturarlos

02.06.2017

Miami, Estados Unidos
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció la mañana de este viernes que comenzará a utilizar las redes sociales para reforzar la búsqueda de tres peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) con un rosario de delitos en Estados Unidos.

Según la vocera del FBI, Lourdes Arocho, los pandillero Irwin Hugo 'Droopy' García, Jesse 'Grinch' Pérez y Jorge Alberto Ramos son buscados por las autoridades por los delitos de comercio ilegal de armas, tráfico de narcóticos y extorsiones.

+La Unión Europea descarta “vuelta atrás” en el acuerdo sobre el cambio climático

“Estos tres fugitivos son miembros de Mara Salvatrucha, es una pandilla muy conocida por sus actos de violencia, extorsión y asesinato”, explicó la entrevistada a la cadena estadounidense Univisión.

De acuerdo a las informaciones, la búsqueda de estos tres individuos incitó a mandar a las calles a unos 800 agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, siglas en inglés) para dar con su captura el pasado 17 de mayo en diferentes partes de la ciudad de Los Ángeles, California.

En este operativo realizado en esa ciudad de los Estados Unidos, los federales detuvieron a al menos 40 integrantes de ese grupo criminal, a quien el presidente Donald Trump aseveró perseguir y sacar de las tierras del Tío Sam durante su gestión.

En consecuencia, el FBI advirtió que siguen buscando con todos sus esfuerzos a los integrantes de la MS-13, sin embargo, revelaron que reforzaran la búsqueda utilizando una nueva estrategia a través de las redes sociales.

“Estuvimos trabajando en varias pistas y ahora hemos decidido poner esta información a la luz pública de una manera más agresiva para ver si podemos capturar a estos individuos que son considerados peligrosos”, puntualizó Arocho.

+Hijo de un capo asesina a su mejor amigo porque le dio un Me Gusta a su novia