Mundo

Tres hijos metieron a su padre a la pandilla 18 en El Salvador

Los hombres están condenados casi de por vida en la cárcel salvadoreña por homicidio contra miembros de la banda contraria

07.09.2016

San Salvador, El salvador
Aunque parezca un caso sacado de películo y no muy común en el mundo, un señor de 70 años y tres de sus hijos son parte de la pandilla 18 y los cuatro guardan prisión casi de por vida en un centro penitenciario salvadoreño.

Orgullosos de ser parte de la temible banda criminal, los cuatro pandilleros “rifan” ante la cámara de un canal extranjero, que llegó hasta su bartolina para realizar un trabajo periodístico en el lugar.

Lea también: ¿Cómo es el ingreso de los nuevos miembros a la pandilla?

El periodista reaccionó sorprendido luego que el hombre mayor, con su cara llena de tatuajes representativos a la 18, le dijo que los tres hombres que estaban a su espalda eran sus hijos.

Ante la pregunta si los tres entraron juntos a la cárcel, uno de los mareros respondió que los tres han ingresado en tiempos diferentes, sin embargo, están acusados del mismo delito y guardarán prisión casi por el resto de sus vidas.

El padre de los miembros de la banda salvadoreña explicó que él fue condenado a 73 años de prisión, mientras uno de sus hijos a 85, otro a 60 y el último a 100 años, por doble homicidio contra un miembro de la banda contraria.

+Lea: Jóvenes narran por qué pasaron a formar parte de las pandillas

No obstante, la sorpresa no se quedó ahí. Los hombres contaron que ellos fueron los que metieron a su papá a la pandilla.

Este video es un fragmento de un trabajo realizado por 'Encarcelados' del programa La Sexta de España en las cárceles de El Salvador.